Asistencia Técnica

 

Cuando piense en Turbos, TURBO TECNICA C.A. es su mejor opción. Para el mantenimiento de su Turbo en condiciones óptimas de operación, puede confiar en nuestro respaldo técnico en lo referente a:

  • Detección de problemas de funcionamiento.
  • Asesoramiento en aplicaciones, instalación, mantenimiento preventivo y utilización de turbos en motores.
  • Detección de fallas y mantenimiento correctivo.
 

Nuestro servicio autorizado de fábrica, está garantizado por 120 días y está respaldado por lo siguiente:

  • Más de 25 años de experiencia y especialización en Turbos (más de 25.000 Turbos han sido atendidos en nuestro taller).
  • Gran stock de repuestos originales nuevos y remanufacturados.
  • Un taller integral equipado con maquinarias y herramientas recomendadas y utilizadas por los propios fabricantes, siguiendo los procedimientos recomendados y respetando sus especificaciones.
  • Reconocimiento por parte de los fabricantes de Turbos como: CENTRO NACIONAL DE GARANTIAS.
 

Preguntas Frecuentes  

 

¿Cada cúanto tiempo hay que hacerle servicio a un Turbo?

Los plazos de mantenimiento son tan variables que es muy difícil hacer una recomendación. El turbo es un componente más del motor y por eso debe tratarse según lo indica el fabricante del mismo. Hay varios factores, como son las condiciones de trabajo, el estado general del motor, la forma como es operado el equipo, etc., que influyen directamente sobre estos lapsos.

 

 

¿Cómo se reconoce un turbo dañado?

Los síntomas básicos de falla son: falta de potencia en el motor, ruidos extraños, humo excesivo y fugas de aceite. El turbo está estrechamente relacionado con los principales sistemas del motor: lubricación, inyección de combustible, admisión de aire, etc. y la condición de éstos y de los componentes que los integran, debe ser aceptable ya que de lo contrario, las fallas de estos sistemas, se reflejarán en el turbo aún cuando éste se encuentre en buen estado. Esto quiere decir que antes de enviar el turbo al taller, se debe asegurar del buen funcionamiento de los filtros, ducterías y mangueras de aire, combustible y aceite, la bomba de inyección y de los inyectores, de las condiciones generales del motor como son el tiempo de encendido, graduación de válvulas, etc.

 


 

¿Son recomendables los turbos reparados?

Sí lo son, siempre y cuando sean seguidos los procedimientos recomendados por los fabricantes. Esto implica respetar las normas de desarmado, selección de piezas, tolerancias, torques de apriete, juegos axiales y radiales, balanceo de rotores, utilización de herramientas y equipos apropiados y repuestos originales.

 

 

 

¿Cómo podemos prestarle servicio a su turbo?

Muy sencillo, tráigalo o envíelo a nuestra dirección para revisarlo y elaborar un presupuesto sin compromiso y sin costo para Ud.

 

¿Cuánto tiempo tarda la elaboración del presupuesto y la elaboración del turbo?

Para los turbos más comunes, la revisión y elaboración de presupuesto puede hacerse el mismo día o al día siguiente de la recepción, igualmente la reparación puede tomar de uno a dos días. Por supuesto, estos plazos pueden variar dependiendo de la disponibilidad de repuestos y de las colas de trabajo existentes en el taller.

 

¿Cuánto cuesta reparar un turbo?

Por la gran variedad de modelos y por la diversidad de fallas que pueden presentarse es muy difícil hacer estimaciones de precios sin haber revisado el turbo en nuestro taller.

 

¿Qué garantía tienen las reparaciones?

El plazo de garantía es de 120 días y cubre los defectos en los repuestos instalados por nosotros y la mano de obra. La revisión de garantías se hace rápidamente y es imprescindible para otorgar la misma.

 

 

end faq

 

 

 

 

.